Mis libros

Libros disponibles

 Como autora también tengo libros publicados. Me gustaría presentaros los que tengo disponibles. Los gastos de envio son responsabilidad del...

viernes, 30 de diciembre de 2022

Los viajeros

 "Nos hemos pasado la vida viajando, saltando de un lugar a otro. Pero no lo hacemos como lo harías tú, nosotros no viajamos a lugares, sino a personas. Podrías pensar que eso es invasivo y absurdo, pero muchas veces ni siquiera se dan cuenta.

Yo he viajado a Catalina di Medici, a Cleopatra y a Vatsiaiana, he estado en todo el mundo, recuerdo China durante la Gran Inundación de Yung-Yu durante el reinado del emperador Yao, recuerdo a la gente subir a las montañas para escapar de las tormentas, las hambrunas y los ladrones. 

Podríamos ser cualquiera, estar en cualquier parte, incluso lejos de este planeta. Existe un lugar paradisíaco llamado Velalma, está a unos 90 años luz de Caelari, que es el nombre que le dan a la Tierra las especies exteriores. Velalma es un planeta perfecto, con la temperatura idónea, plantas de un verde vibrante y hermoso, flores de los colores más vívidos que puedas imaginar, aguas tranquilas y limpias... Los Velal tienen una gran pasión por cuidar su planeta, pero por lo que he podido averiguar, no siempre fue así.

Hace unos 400 años estaban como está ahora mismo la tierra, con carreteras hechas de asfalto, el mar lleno de basura, la atmósfera con un enorme agujero a causa de la contaminación, el aire gris y con olor a ceniza... y entonces hubo un grupo ecologista que incendió las compañías que sacaban energía de consumir el planeta. En aquel entonces la gente los llamó "radicales", "asesinos" o incluso "anarquistas", pero después de aquel suceso y de no tener recursos para reconstruir las plantas energéticas impuras, el aire empezó a volverse respirable, y fue entonces cuando la gente despertó. Los Velal se dieron cuenta de que necesitaban cambiar las cosas.

Fue en ese momento cuando los viajeros intervenimos por primera vez en la historia de un planeta. Normalmente nos mantenemos al margen, observamos y aprendemos, como lo hemos echo desde hace generaciones, pero estaban perdidos y al borde de la desaparición, así que decidimos manifestar nuestra presencia y hacernos ver.

Al principio nos tomaron por invasores e intentaron destruirnos, pero los viajeros no somos hostiles, solo observamos, y cuando comprendieron esto, pudimos empezar a ayudarles. Hay muchas cosas que hemos aprendido a lo largo del tiempo, por eso nos llamamos viajeros, y les enseñamos a limpiar el mar, a purificar el aire, a plantar bosques sostenibles con especies que alcanzaban un enorme tamaño en meses, para poder dejar vivir los grandes pulmones del planeta.

Ojalá pudiese enseñárselo a la gente de Caelari, os vendría muy bien esto, podríais encontrar un mundo mucho más puro, limpio y amable, pero no estáis preparados. Vosotros, los humanos, tenéis grandes inventores capaces de engendrar ideas para limpiar vuestro planeta, pero no los escucháis, los tomáis por locos y caéis en las mismas mentiras una y otra vez. Es triste ver cómo una civilización con una imaginación tan desarrollada, se pudre lentamente por no saber escuchar."

-¿Bianca? ¿Qué estás escribiendo?

La voz del supervisor despertó a la joven periodista de ese sueño en el que estaba, donde su cuerpo era suyo pero no le pertenecía, y las palabras que escribía y que sabía que tenían sentido, no las reconocía. Repasó el texto por encima, y todo lo que entendió fue una chaladura.

-Nada, solo practicaba.

Y entonces desplazó el ratón por todo el texto para marcarlo por completo y pulsó la tecla Supr. No sabía cómo se tomaría su supervisor que se pasase el tiempo escribiendo locuras mientras el artículo sobre el romance entre una estrella del pop y un CEO de una multinacional tenía que salir al día siguiente cuando ni siquiera lo había empezado.

-¿Cómo llevas el artículo?

-Lo tendrás listo en una hora, solo tengo que revisarlo.

-Bien.

Rodrick volvió a su despacho sabiendo que ella mentía, y Bianca repasó la entrevista que había echo a la doncella del CEO, donde relataba como la estrella del pop Karma había ignorado a su esposo y el acuerdo prenupcial que habían firmado para meterse en la cama de Jules Trenton, el CEO de una multinacional dedicada a la fabricación de perfumes y cosméticos. Sabía que el artículo era una estupidez, que había que tener una vida sorprendentemente aburrida para dedicarle cinco minutos a la vida de una persona que ni siquiera conoces, pero órdenes eran órdenes, así que empezó a escribir, pensando en que no iba a tener tiempo suficiente para asegurarse de que estuviese perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario